Política de calidad

El principal objetivo de MERCAFILO S.L. es el de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y mejorar de forma continuada.

Este objetivo lo conseguimos mediante el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y legales aplicables así como los establecidos por las normas UNE-EN-ISO 9001:2008 Sistemas de gestión de la calidad.

Se hace necesario, pues, que la gestión de la calidad sea entendida, aplicada y puesta al día en todos los niveles de la empresa. Cada empleado o colaborador de MERCAFILO S.L. es responsable de la calidad de su propio trabajo así como de aquellos aspectos que conciernen a su trabajo.

Es política establecida en MERCAFILO S.L. trabajar de acuerdo al sistema de Calidad establecido. Éste sistema está documentado y es verificado regularmente para su adecuación y eficacia.

El resultado final es el de garantizar y asegurar la satisfacción de los clientes mediante Planes de Calidad y consecución de objetivos de Calidad mediante el cumplimiento estricto de normas vigentes.

 

Gerencia establece las medidas necesarias para asegurar que su Sistema de la Calidad:

  • Es difundido a todas las áreas de la empresa.
  • Es entendido, aplicado, revisado y puesto al día y está a disposición del público

 

Gerencia adquiere el compromiso de mejorar de manera continua proporcionando todos los medios materiales y humanos necesarios para cumplir con esta política de calidad.

La calidad del producto y servicio se determina en todos los procesos establecidos. Aunque la atención a la calidad se concentra principalmente durante la fase de ejecución y en la calidad de los materiales es tanto o más importante el control de la calidad durante la planificación y la realización del producto o servicio.

En este sentido, MERCAFILO S.L., ha introducido el concepto de calidad desde la fase de planificación y la ha implicado en todos sus trabajos. Para poder asegurar la calidad de un proceso desde su inicio, se han de asegurar una serie de normas, las cuales se comentan a continuación.

Gerencia declara de obligado cumplimiento las exigencias contenidas en la documentación que constituye el Sistema de la Calidad.

TOMAS GOMEZ SORLI
Gerente

Bureau Veritas 2013