Una vez más tenemos el agrado de comunicarles que estaremos presentes en la Feria Bta – Barcelona Tecnologías de la alimentación.
En esta oportunidad estamos impacientes por enseñarles la novedad que llevamos al recinto ferial de Barcelona. El nuevo cuchillo con mango metal detectable: BUTCHERCUT.

Conscientes de la importancia de la seguridad alimentaria en este sector, nos hemos unido a la fábrica de cuchillos IVO Cutelarias para desarrollar el cuchillo más seguro y resistente para la industria de la alimentación.
El más seguro porque hemos conseguido fabricar este cuchillo con mangos metal detectables con gama de colores (negro, gris y azul) que cumplen en su totalidad la normativa HACCP de puntos críticos y de control; un logro alcanzado en gran parte al esfuerzo e inversión en I+D que desde Mercafilo e IVO impulsamos.
Con estos mangos detectables, cualquier partícula que caiga en el alimento podrá ser detectada a tiempo en las líneas de control, evitando que llegue al consumidor final.

El más resistente porque aplicamos a su hoja un tratamiento térmico subcero (-95º C) que reorganiza la estructura molecular del acero, haciendo que éste sea más resistente y con un mayor poder de corte, evitando de esta manera roturas, oxidación y la fatiga del acero.

TRAZABILIDAD
A todas estas virtudes se suma la trazabilidad en sus hojas. Un código numérico grabado a laser que permitirá asignar lotes de cuchillos a los operarios y así poder realizar un seguimiento más preciso sobre su uso y desgaste.

Butchercut cumple con las siguientes normativas:
Norma HACCP ( Sistema de análisis de riesgos y puntos críticos de control).
Norma NSF / ANSI 2 (reconocida por la Organización Internacional para la salud pública y gestión de riesgos y seguridad).
Norma IFS
Norma BRC
Norma CE de la Comunidad Europea.

Esperamos verlos en nuestro stand, ubicado en el Pabellón 4 – Stand D-172, para que puedan conocer de cerca este nuevo cuchillo del cual estamos muy orgullosos.