Shuanghui International Holdings Limited y Smithfield Foods Inc. han anunciado el cierre de su acuerdo de fusión. En virtud de este acuerdo, Shuanghui ha adquirido la totalidad de las acciones en circulación de Smithfield, que posee un 36,99 % del capital social de Campofrío Food Group, S.A. Por lo tanto, Shuanghui es ahora accionista indirecto de Campofrío a través de la participación de Smithfield.
Como continuación al cierre de esta operación, Shuanghui también ha notificado su intención de enajenar el número de valores necesario para reducir su participación en el capital social de Campofrío a menos del 30 % dentro del plazo de tres meses, contados a partir del cierre de la operación de fusión anunciada en cumplimiento del artículo 16.2 del Real Decreto 1066/2007. Shuanghui también ha anunciado que, en conformidad con el artículo 7.1 del Real Decreto 1066/2007, durante este periodo, no ejercerá, directa o indirectamente, su derecho de voto correspondiente en Campofrío por encima de un 30 %.
A este respecto, Pedro Ballvé, presidente de Campofrío Food Group, ha comentado que «la relación con Smithfield siempre ha favorecido a Campofrío Food Group y ahora, tras la entrada de Shuanghui en Smithfield, confiamos en tener la oportunidad de beneficiarnos de esta nueva vinculación con la empresa cárnica líder de China. Este país es el mercado de carne de cerdo más grande y de más rápido crecimiento del mundo, por lo que ha sido, y desde ahora probablemente lo sea aún más, una gran oportunidad de crecimiento para Campofrío».
Fuente: Eurocarne digital